¡Orgullo peruano! Kimberly García fue nominada como Atleta Femenina del Año en el mundo

World Athletics anunció a la marchista peruana Kimberly García entre las 10 nominadas para la Atleta Femenina del Año tras sus dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo.

Destacada por su notable desempeño sobre la pista. La marchista peruana Kimberly García León fue incluida por World Athletics entre las diez nominadas para la Atleta Femenina del Año, después de obtener dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo 2022.

Kimberly García hizo historia para el deporte peruano al obtener dos medallas de oro, en la modalidad de marcha atlética, en el Mundial de Atletismo desarrollado este año en Eugene (Estados Unidos). Primero se impuso en la prueba de 20 kilómetros y unos días después volvió a colgarse el oro en la distancia de 35 kilómetros, donde además impuso récord sudamericano.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

El deporte peruano jamás había llegado a un podio en la historia de los mundiales de atletismo. Para Eugene se perfilaba como una de las principales competidoras, dado que semanas atrás había obtenido la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética en la prueba de 20 kilómetros.

Son diez las deportistas nominadas y para conocerse a la Atleta Femenina del Año emitirán sus votos el Consejo Mundial de Atletismo y World Athletics. Asimismo, los fanáticos también podrán emitir su apoyo mediante la interacción en las redes sociales de World Athletics.
Cada nominada, entre ellas Kimberly García, aparece en una gráfica del ente mundial. Ahí se contabilizarán los ‘me gusta’ en las plataformas de Facebook, Instagram y YouTube, como también los ‘retweet’ vía Twitter.
“El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial de Atletismo y los votos del público contarán cada uno para el 25% del resultado final.
La votación para los Atletas Mundiales del Año se cierra a la medianoche del lunes 31 de octubre. Al concluir el proceso de votación, cinco mujeres y cinco hombres finalistas serán anunciados por World Athletics”, precisó el organismo.

Las nominadas a la Atleta Femenina del Año
Kimberly García (PERÚ)
Tobi Amusan (Nigeria)
Chase Ealey (Estados Unidos)
Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica)
Shericka Jackson (Jamaica)
Faith Kipyegon (Kenia)
Yaroslava Mahuchikh (Ucrania)
Sydney McLaughlin (Estados Unidos)
Shaunae Miller-Uibo (Bahamas)
Yulimar Rojas (Venezuela)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *